En revisiones aleatorias en solo horas fueron detectadas tres pistolas en planteles de El Bronx y Brooklyn

By Fernando Martinez

Los operativos con detectores de metales y revisión detallada de los bultos de los estudiantes para ingresar a edificios escolares de la ciudad de Nueva York aumentarán en los próximos días, sin previo aviso, según lo anunciado este lunes por el alcalde Bill de Blasio, luego que se encendieran las alarmas al detectarse solamente la semana pasada tres armas de fuego en escuelas secundarias de El Bronx y Brooklyn.

 “Necesitamos asegurarnos de que estamos agregando protección adicional para que nunca haya violencia y ningún incidente en el que un niño sea lastimado. Las revisiones se harán de una manera respetuosa y comunicativa”, precisó el mandatario municipal.

La Ciudad trabajará con los oficiales escolares del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) de cada vecindario y los efectivos de coordinación juvenil para estar en los planteles a las horas de llegada y salida.

También se agregarán 20 corredores especiales de seguridad en puntos clasificados como de “más riesgo”, en donde habrá presencia adicional de la Uniformada para apoyar a la comunidad escolar. 

Más detalles de todo este plan se darán a conocer en los próximos días.

“La intervención será desde varios puntos de vista, venimos de una pandemia, los estudiantes han pasado por momentos muy difíciles. Estamos contratando a 500 trabajadores sociales más para ayudar con evaluaciones sociales y emocionales”, agregó De Blasio.

¿Suficiente personal?

Ante el anuncio del Alcalde surgieron varias dudas sobre si hay disponibilidad de suficiente personal para incrementar las revisiones ‘sorpresa’ en los planteles. En este punto, aclaró que está confiado en estos equipos, ya que el 92% de los agentes escolares ya están vacunados.

Read the full article at https://eldiariony.com/2021/10/25/arranca-operativo-especial-para-evitar-ingreso-de-armas-de-fuego-a-escuelas-publicas-de-nyc/